Escrita en 2014, aunque inédita en España hasta 2017, esta novela supone la decimoséptima entrega de la serie protagonizada por el detective Harry Bosch. Vinculado a la Unidad de Casos Abiertos de la Policía de Los Ángeles, al protagonista tan solo faltan unos meses para jubilarse. El Departamento ha implementado una política por la cual los agentes más veteranos formarán equipo con los más jóvenes para compartir con ellos su experiencia. A Bosch le asignan como compañera a la joven Lucía Lucy Soto. Juntos deberán investigar un crimen de lo más peculiar: la muerte de un hombre a consecuencia de un disparo recibido nada menos que diez años atrás. La bala se encontraba alojada en su columna y los médicos no se mostraron partidarios de extraerla en aquel momento.
Por lo general Casos Abiertos solo reabre investigaciones cuando las últimas técnicas forenses permiten obtener nuevas pruebas. La clave del caso es que el análisis de la bala revela que el arma homicida fue un rifle y no un arma corta, como se pensaba en un primer momento. Esa es la única pista que los detectives podrán seguir, ya que ninguno de los testigos presenciales vio al tirador ni a ningún sospechoso huyendo del lugar del crimen tras el suceso.
En otro orden de cosas, Bosch ha puesto fin a la relación que mantenía con Hannah Stone y sigue viviendo con su hija Maddie, que también cursa su último año de instituto. Padre e hija apenas pasan tiempo juntos, aunque la joven sopesa seguir los pasos de su padre, como ya se mencionó en Cuesta abajo y La caja negra.
No es la primera vez que un caso de Harry Bosch llega a España después que la entrega posterior de la serie (Del otro lado). En todo caso, el hecho de que La habitación en llamas suponga el fin de una etapa en la trayectoria del personaje la convierte en una lectura muy aconsejable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario