Décima novela de la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado. En esta ocasión y por primera vez en su larga trayectoria, la protagonista y su compañero, Fermín Garzón, deberán formar equipo con un agente de otro cuerpo policial: un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Acostumbrada a trabajar a su propio ritmo, la inspectora no verá con buenos ojos que sea el policía autonómico, de su mismo rango pero mucho más joven, quien asuma el mando de la investigación.
El caso que les ocupará será el asesinato de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en su casa a las afueras de Barcelona. La causa de la muerte fueron las múltiples puñaladas recibidas en el torso. También presentaba numerosos cortes en el rostro, al parecer realizados a posteriori. Pero lo más inquietante es que el asesino dejó junto al cadáver una carta en la que se despide de la víctima y le recrimina haber dejado de amarlo.
A medida que el trío protagonista investiga el entorno de la víctima, más mujeres aparecen muertas en las mismas circunstancias. Todas ellas vivían solas y carecían de parientes cercanos, y en todos los casos se encontró una carta similar junto a los cuerpos. El hecho de que las víctimas no presenten heridas defensivas sugiere que conocían a su asesino. Todo apunta a que hay un asesino en serie actuando en las calles de Barcelona.
En Mi querido asesino en serie, Alicia Giménez Bartlett se mantiene fiel a su estilo, a la vez que introduce nuevos personajes que enriquecen la trama. El resultado es un magnífico thriller que hará las delicias de cualquiera de los seguidores de la serie de la inspectora Delicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario