Esta novela, escrita en 2007, constituye la séptima entrega de la serie que protagoniza Harry Hole, comisario del Grupo de Delitos Violentos de la Policía de Oslo. Acostumbrado a resolver casos de homicidio, en esta ocasión el protagonista recibe el encargo de investigar la desaparición de una mujer. La única pista que hallan en su domicilio es un muñeco de nieve adornado con la que sería la bufanda favorita de la desaparecida, un regalo de su único hijo.
Hole y su equipo de investigadores no tardarán en descubrir que no están ante un caso aislado: varias mujeres han desaparecido en circunstancias similares en Oslo en los últimos años, todas ellas casadas y madres de familia, y siempre en la misma época del año: cuando caen las primeras nieves. Todo ello, unido a una carta anónima enviada a Hole lleva al protagonista a sospechar que se enfrenta a un asesino en serie.
En lo personal, Hole no está en su mejor momento. Lo encontramos tratando de superar su antigua adicción al alcohol a la vez que debe afrontar su ruptura con la mujer a la que amaba. La combinación de esas dos circunstancias tendrá consecuencias desastrosas también en su vida profesional.
Jo Nesbø nos ofrece una vez más un thriller psicológico con un Harry Hole al borde del abismo, más atormentado que nunca. Quizá por ello esta novela haya sido la primera entrega de la serie en ser llevada a la gran pantalla (+ info).
No hay comentarios:
Publicar un comentario