OpenLibrary Covers |
Todos los casos parecen seguir el mismo patrón: las desaparecidas eran mujeres jóvenes que viajaban solas y sus trayectos, aunque diferentes, discurrían a través de la misma carretera. Además, en los dos últimos casos se envió una fotografía desde el teléfono móvil de la víctima a un número de su agenda. Dado a que todo apunta a que existe relación entre los cuatro casos, se permite a Rebus colaborar en la investigación. El detective sospecha que ha pasado demasiado tiempo para que las tres primeras jóvenes aparezcan con vida, y que si detrás de las desapariciones hay un criminal en serie es aún más improbable.
Por otra parte, el inspector Malcolm Fox, protagonista en solitario de dos novelas de Ian Rankin, también juega un papel relevante en la trama. Pero su objetivo no es la resolución de ningún caso, sino que él y su equipo del Departamento de Asuntos Internos vigilarán muy de cerca a Rebus. Su objetivo: impedir que el veterano detective pueda volver al cuerpo de policía, tal y como ha solicitado gracias al retraso en la edad de jubilación.
En la novela se alude con frecuencia al pasado de los dos personajes creados por Ian Rankin, por lo que la lectura de alguna de las entregas previas podría ser conveniente, aunque no imprescindible. Al mismo tiempo, esta historia supone el inicio de una nueva etapa en la trayectoria de los dos personajes, ya que comparten protagonismo en todas las novelas posteriores del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario