Fuente: Amazon |
En la ciudad encuentra trabajo como peón en un cementerio, donde a través de la observación de los cuerpos enterrados y gracias a su formación aprenderá a deducir la causa de la muerte de las personas y detalles de sus vidas. Su habilidad en este campo llama la atención del director de una academia donde los jóvenes se preparan para realizar los exámenes que dan acceso a la judicatura, hasta el punto de que ofrece a Cí una plaza en dicho centro. Allí, sus capacidades despiertan por igual la admiración y la envidia de sus compañeros, que le apodan el lector de cadáveres.
Los rumores sobre sus habilidades terminan llegando a oídos del mismísimo emperador, que reclama su presencia en palacio para ayudar en la resolución de una extraña serie de crímenes. Todas las víctimas son varones, carecen de heridas defensivas, sus cuerpos fueron mutilados y desfigurados para imposibilitar su identificación y sus torsos han sido abiertos y vaciados. Si logra identificar al asesino, será recompensado con un puesto en la judicatura.
Antonio Garrido nos ofrece en su segundo libro un mix de biografía, novela histórica, novela negra y thriller legal. Como aliciente cabe mencionar que en 2011 esta obra fue galardonada con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario