miércoles, 20 de agosto de 2014

Un disparo (Lee Child)

Fuente: Amazon
Escrita en 2005, Un disparo es la novena entrega de la serie protagonizada por el ex policía militar Jack Reacher, y fue llevada a la gran pantalla en 2012 precisamente con el título Jack Reacher.
La acción tiene lugar en una ciudad de Indiana y comienza cuando un francotirador efectúa seis disparos desde un edificio en construcción, matando a cinco personas que transitaban una céntrica plaza de la localidad. La policía localiza el punto de origen de los disparos, donde encuentra las huellas dactilares de un veterano de la guerra del Golfo. El arma del crimen aparece en el domicilio del sospechoso, que es detenido sin oponer resistencia.
El sujeto y su abogado se reúnen para comenzar a planear su defensa, pero todo lo que el acusado dice es "Tienen al hombre equivocado" y "Tráiganme a Jack Reacher". Después es enviado a prisión sin fianza, donde una noche es víctima de una brutal paliza que lo deja en coma.
La familia del acusado intenta localizar a Jack Reacher sin éxito, pero no es fácil dar con alguien que vive al margen del sistema. Será el propio Reacher quien se entere de lo ocurrido en las noticias y se traslade a Indiana. Reacher ya había investigado al acusado cuando ambos estaban en el ejército y no cree en su inocencia, pero sabe que alguien con su adiestramiento no habría dejado pistas en el lugar de los hechos, así que decide quedarse para investigar.
El estilo de vida de Jack Reacher (no tiene casa, coche ni teléfono, duerme en moteles, utiliza nombres falsos y no permanece mucho tiempo en un mismo sitio) permite disfrutar de la lectura de esta obra sin haber leído ninguna de las anteriores. Cabe citar que la serie protagonizada por el personaje suma casi veinte entregas, de los que sólo cinco han sido publicados en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario