Fuente: Amazon |
El relato arranca con Bosch acudiendo al escenario de un crimen después de que una llamada anónima notifique el hallazgo de un cadáver en la presa Mulholland. A simple vista parece tratarse de una muerte por sobredosis. El fallecido no lleva documentación, pero luce un tatuaje que permite a Bosch identificarle como un miembro de su antigua unidad del ejército durante la guerra de Vietnam.
Cuando el detective acude al domicilio de su ex camarada se encuentra con la puerta abierta y el interior revuelto, como si hubiera sido registrado. La única pista que logra encontrar es una papeleta de una tienda de empeños por valor de 800 dólares. Bosch se dirigie a la tienda en cuestión y se encuentra con que de nuevo se le han adelantado: el establecimiento fue asaltado dos noches antes y el objeto empeñado, un brazalete de oro y jade, es uno de los bienes sustraídos. Lo único que saca en limpio es una fotografía de la joya, que a su vez habría sido robada nueve meses antes de la cámara acorazada de un banco.
Como el robo de bancos es un delito federal, Bosch deberá cooperar con el FBI en el caso del robo para resolver su caso de homicidio, pero tendrá que hacerlo bajo la atenta mirada de dos agentes del Departamento de Asuntos Internos a las órdenes de su peor enemigo: Irvin Irving.
No sé si será la mejor novela de Bosch, pero nadie que se considere seguidor de la serie debería dejar de leerla.
Efectivamente es la primera novela de la serie. Y es mucho más. Es el principio de un placentera relación lectora. Es una serie imprescindible en la novela negra actual.
ResponderEliminarSaludos!