Esta novela, escrita en 2022, es la quinta aventura del dúo investigador conformado por la detective Renée Ballard, de la Policía de Los Ángeles, y el detective retirado Harry Bosch. Muchas cosas han cambiado desde su último encuentro (
Las horas oscuras). Para empezar, ahora Ballard dirige la Unidad de Casos Abiertos, la misma brigada en la que Bosch trabajó hasta su retirada (
La habitación en llamas). Y las cosas son muy distintas también en la propia unidad. Por ejemplo, todos sus miembros, salvo Ballard, son agentes en la reserva o voluntarios. Por eso Ballard propone a Bosch reincorporarse a Casos Abiertos. Por un lado, él es la persona más experimentada en la materia que conoce. Por otro, Bosch tiene muchos casos no resueltos de su etapa como policía en activo a los que le gustaría dar carpetazo. Dado que acceder a la petición de Ballard le permitiría tener acceso a los expedientes necesarios, Bosch acepta la oferta.
Su primer caso será el del asesinato de la hermana de un influyente político local ocurrido en 1994. La joven fue agredida sexualmente y luego asesinada. Bosch examina a fondo el expediente del caso en busca de pistas que permitan obtener más información de la registrada utilizando métodos policiales actuales. Mientras Ballard se ocupa de la burocracia, él aprovechará para revisar un caso de asesinato múltiple que no pudo cerrar diez años atrás: el de los cuatro miembros de una familia (dos adultos y dos niños) cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados en el desierto de Mojave.
Como reza un dicho popular, "No hay quinto malo". Y la quinta aventura de estos dos personajes, el más veterano y el más reciente de los creados por su autor hasta la fecha, no es una excepción. Solo nos queda esperar para ver si la unión es temporal o se alargará en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario