Escrita en 2013 e inédita en España hasta 2018, esta novela es la quinta entrega de la serie protagonizada por Michael Mickey Haller, también conocido como el abogado del Lincoln. En esta ocasión atraviesa un momento muy difícil: no solo ha fracasado en su intento de convertirse en fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, sino que su exmujer y su única hija se han distanciado aún más de él.
En lo profesional no le va mucho mejor: como en la entrega anterior, la mayoría de los casos que maneja siguen siendo ejecuciones hipotecarias. Por eso no vacilará en aceptar un caso de asesinato. La víctima era una mujer y al parecer murió estrangulada en su apartamento. El único sospechoso, el cliente de Haller, es una especie de proxeneta digital: gestionaba sitios web y redes sociales a través de los cuales la fallecida concertaba citas con hombres con los que mantenía relaciones sexuales a cambio de dinero. El acusado admite haber acudido al lugar de los hechos para recibir el correspondiente pago y haber forcejeado con la víctima, pero asegura que cuando abandonó el domicilio ella seguía viva. Haller, ansioso por cambiar de registro, aceptará el caso, pero el factor que más peso tendrá en su decisión será el hecho de que la fallecida fue su cliente en el pasado, cuando logró hacer un trato por el que ella quedó en libertad tras colaborar para lograr condenar a un narcotraficante mexicano.
La tercera novela protagonizada por Mickey Haller en solitario sigue la estela de thrillers legales que nunca defraudan a los seguidores de Michael Connelly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario