En esta novela, escrita en 2008, Jo Nesbø nos presenta a Roger Brown, un cazatalentos afincado en Oslo. Se gana la vida seleccionando a los directores ejecutivos de las empresas más importantes de Noruega. Es muy bueno en su trabajo. Acostumbra a referirse a sí mismo como el rey de la colina. En lo personal tampoco le va nada mal: vive en una lujosa mansión con su mujer, propietaria de una galería de arte. Pero semejante nivel de vida no es fácil de mantener. Por ese motivo complementa sus ingresos con un segundo trabajo no menos lucrativo: el robo de obras de arte.
Una noche, durante una exposición en la galería de su esposa, Roger conoce a un individuo al que ofrecerá una entrevista para un importante puesto. Conversando con él descubre que posee un valiosísimo cuadro de Rubens y que casualmente estará fuera del país los próximos días. Roger no puede resistir la tentación de hacerse con la pintura, así que llama a su socio para conseguir una réplica del cuadro y esa misma noche cambia el original por la falsificación. Pero al día siguiente Roger encuentra muerto a su socio en su coche. Será entonces cuando comprenda que ha dejado de ser el cazador y se ha convertido en la presa.
Después de publicar siete novelas protagonizadas por el comisario Harry Hole, Jo Nesbø nos sorprende con este thriller, diferente pero no menos recomendable. Cabe mencionar que fue llevado al cine en 2011 y su adaptación fue nominada al BAFTA a la mejor película de habla no inglesa.
Ya me parecía que conocía al autor, una novela sin su detective estrella puede ser un soplo de novedad para él, así descansa las aventuras de Hole. Voy a ver si lo consigo así me lo leo, un abrazo :)
ResponderEliminar