|
Open Library Covers |
Ganadora del VIII Premio RBA de Novela Negra,
Personal es la decimonovena entrega de la serie protagonizada por el policía militar retirado Jack Reacher. La historia comienza con Reacher en un autobús ojeando un ejemplar de la revista
Army Times donde alguien ha publicado el siguiente anuncio por palabras: "Jack Reacher, llama a Rick Shoemaker". Intrigado, Reacher descubre que un ex compañero precisa de sus servicios como investigador. Dos días antes se había producido un atentado contra el presidente de la República Francesa: un francotirador disparó sobre él a más de mil metros de distancia. Por suerte para él, la bala fue detenida por el panel de cristal tras el que hablaba desde un atril. En el punto de origen del disparo no se hallaron pistas de la identidad del tirador, aunque el análisis de la bala empleada revela que fue fabricada en Estados Unidos, lo que hace sospechar que el tirador también sea estadounidense.
Reacher sólo conoce a un hombre que encaje en el perfil, un francotirador al que él mismo envió a prisión hace dieciséis años, pero que lleva un año en libertad y se encuentra en paradero desconocido, así que es enviado a su última dirección conocida, donde sólo encuentra una casa vacía y un campo de tiro improvisado donde se ha disparado la misma munición empleada en el atentado contra una diana muy particular: la fotografía del expediente personal del propio Jack Reacher.
El hecho de estar narrada en primera persona supone un cambio respecto a las últimas entregas de la serie publicadas en España. No obstante, el protagonista sigue siendo fiel a sus principios: cambia de ubicación cada día, viaja sin equipaje, en tren o autobús, come siempre que puede... Por ello no es imprescindible haber leído la serie completa para disfrutar de este thriller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario