viernes, 23 de junio de 2017

El confesor (Daniel Silva)

El confesor Daniel Silva
Escrita en 2003, esta novela pertenece a la serie protagonizada por Gabriel Allon, exagente de la inteligencia israelí. La historia comienza con el asesinato de un profesor universitario en su apartamento en Munich. La víctima era de origen israelí y en el escenario se hallaron pintadas con simbología nazi, lo que lleva a la policía local a la conclusión de que se trata de un crimen de odio. Pero esa teoría no convence al servicio secreto israelí, con el que la víctima había colaborado en el pasado.
Gabriel Allon, que vive en Venecia como restaurador de arte bajo un nombre falso, recibe el encargo de investigar la muerte de su antiguo compañero. Haciéndose pasar por su hermanastro, logra acceder a su apartamento y descubre que el asesino se llevó el ordenador portátil del fallecido y vació una caja fuerte oculta bajo el suelo de la vivienda. También descubrirá que la víctima estaba disfrutando de un año sabático para escribir su próximo libro. Gabriel deduce que ese libro pudo ser el móvil del crimen y que deberá reconstruir la investigación de su amigo para identificar a su asesino.
En El confesor, Daniel Silva  nos ofrece un intenso thriller que hará las delicias de los aficionados a las novelas de espías y los fanáticos de las teorías de la conspiración. Cabe mencionar que es la primera aventura de Gabriel Allon publicada en España y la tercera entrega de su serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario