Cuando el estrés y la soledad hacen mella en el ánimo de Simon, decide registrarse en una web de citas donde conocerá a una bella joven de nacionalidad ucraniana llamada Irina. Y cuando Simon la presenta en sociedad como su novia, Tom le previene de que probablemente la joven solo busca conseguir la residencia, pero Simon hace caso omiso y se promete con Irina.
Un día, poco antes de la prueba que cerraría el trato con los inversores, Tom es hallado muerto de un disparo en un callejón. Simon se convierte en el principal sospechoso, ya que ambos habían firmado un documento cediendo al otro su parte del negocio en esa circunstancia. Y cuando la policía irrumpe en su casa para interrogar a Simon, Irina le propone contar una hisoria falsa que podrá servir de coartada a ambos.
Aunque el protagonista actúa como narrador, la novela introduce alternativamente capítulos con una segunda historia contada en tercera persona que no hacen sino aumentar la intriga. El resultado es un oscuro thriller repleto de acción y suspense (me atrevería a decir que comparable a El paciente) que no defraudará a los incondicionales del autor.
¡Hola! Lo leí no hace demasiado y la verdad es que me gustó.
ResponderEliminarSaludos