En un primer momento, el protagonista duda de la veracidad del mensaje. Pero en cuestión de horas todo en la vida de Frederick se convierte en una locura. En primer lugar, uno de sus pacientes se suicida, presuntamente, arrojándose a las vías del metro. Eso despierta las dudas del analista, que pone a prueba sus sospechas contactando con algunos de los familiares que aparecían en la carta. Así descubre que algunos de ellos han sido blanco de extorsiones o amenazas. Pero eso no es todo: el propio Frederick será víctima del misterioso personaje cuando sus ahorros desaparezcan de sus cuentas bancarias, una expaciente le denuncie por agresión sexual y se produzca una explosión en el edificio que alberga su consulta.
Convencido de que no se trata de ninguna broma, el protagonista tendrá que reflexionar sobre su situación y decidir si su vida vale más que la de todos aquellos que corren peligro si no accede a las exigencias del misterioso sujeto.
En El psicoanalista, John Katzenbach nos ofrece un thriller psicológico de lo más oscuro e intenso. Aunque no se trate de la ópera prima del autor, es una buena opción como toma de contacto con su obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario