Fuente: Amazon |
En esta ocasión Jaritos deberá investigar la muerte de un prestigioso cirujano cuya cadáver ha aparecido en un recinto arqueológico. Sus compañeros de la Brigada Científica no tardan en descubrir que la causa de la muerte fue envenenamiento con cianuro y que la víctima murió en otro lugar. De vuelta en Jefatura, uno de los ayudantes de Jaritos descubre una carta publicada en Internet dirigida a la víctima y firmada por El Recaudador Nacional. En ella, el asesino conminaba a la víctima a satisfacer sus cuantiosas deudas con Hacienda en un plazo de cinco días; de no hacerlo, se procedería a la liquidación final.
Poco después un segundo cadáver aparece en otro recinto arqueológico. Todo apunta a que murió en idénticas circunstancias, y esta vez el asesino ha enviado la carta a los medios de comunicación. La segunda víctima es un profesor universitario y ex alto cargo gubernamental, lo que hará que aumente la presión sobre Jaritos por parte de sus superiores para encontrar al asesino y le llevarán a recabar la ayuda de sus colegas de Delitos Económicos y Delitos Informáticos.
En lo personal, Jaritos deberá lidiar con una cuestión familiar tanto o más grave: su única hija no encuentra trabajo en Grecia y se está planteando marcharse al extranjero. Su esposa está desesperada y ambos progenitores intentarán hacerla cambiar de parecer.
Recomendaría, aunque no sea imprescindible, la lectura previa de la entrega anterior. Por lo demás, una lectura intensa y a la vez muy acorde con el momento actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario