Fuente: Amazon |
El arma del crimen nunca fue hallada, pero el examen balístico conduce a Bosch hasta un hombre que habría cometido otros dos crímenes con la misma pistola en 1996 y 2003 y que en la actualidad cumple condena. El individuo accede a revelar la identidad de la persona que le proporcionó el arma si Bosch le ayuda a conseguir la libertad condicional. Sin embargo todo acaba en un callejón sin salida: el nombre resulta corresponder a un fallecido. Ante este panorama, los superiores de Bosch le "invitan" a cerrar el caso. La negativa de Bosch a abandonar la investigación traerá consigo la interposición de una queja ante Asuntos Internos, poniéndole aún más difícil si cabe trabajar en el caso.
En el aspecto personal, nos encontramos a Bosch viviendo con su hija Maddie, de 16 años, que ha manifestado interés en ingresar en el cuerpo de policía. Al mismo tiempo, Bosch ha iniciado una relación sentimental con Hannah Stone, a quien conociera en la anterior entrega de la serie, aún inédita en España. Así, Bosch tendrá que conciliar trabajo, familia y vida sentimental, algo a lo que no está acostumbrado.
Cabe mencionar que faltan por publicarse en España dos novelas inmediatamente anteriores a La Caja negra, que supuestamente llevarán por título Revocación y En descenso, según se anuncia en la solapa del libro, aunque ello no es obstáculo para disfrutar con su lectura.
P.D.: la entrega inmediatamente anterior a La caja negra se publicó en 2013 con el título Cuesta abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario