sábado, 28 de agosto de 2021

Sangre en la nieve ( Jo Nesbø)

Sangre en la nieve Jo Nesbø
Escrita en 2015 e inédita en España hasta 2020, esta novela supone el inicio de la serie Sicarios de Oslo. Ambientada en los años 70, en ella se nos presenta a  Olav Johansen. Es un tipo peculiar. Se gana la vida, en sus propias palabras, despachando gente para uno de los principales capos mafiosos de Oslo. Y será el mandamás en persona quien un día encomiende al sicario el trabajo más inesperado de su carrera: Olav deberá despachar nada menos que a la esposa de su jefe. Al oírlo, el protagonista se queda a cuadros, pero no se atreve a rechazar el encargo. Su primer paso será iniciar una vigilancia con la excusa de planificar el crimen de modo que ni él ni su jefe puedan ser relacionados con el suceso. 

Tras varios días observando a su objetivo, Olav descubre que la esposa de su jefe tiene un amante y es víctima de malos tratos por su parte. Por ese motivo el sicario modifica su estrategia y lleva a cabo su plan cambiando de víctima: ejecuta al amante en lugar de a la mujer. Satisfecho, le comunica a su jefe que el tema de la infidelidad está resuelto, pero eso no hará más que despertar la ira del mafioso hasta el punto de convertir al propio Olav en el blanco de toda su organización criminal.

Con esta serie de novelas, Jo Nesbø da un respiro a su personaje más popular, el comisario Harry Hole, y a la vez proporciona a sus seguidores la ocasión de disfrutar de nuevos thrillers cambiando el punto de vista del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario