OpenLibrary Covers |
En comisaría, Reacher es acusado del asesinato de un hombre en la periferia del pueblo la noche anterior a su llegada. El hombre murió a consecuencia de sendos disparos en la cabeza, estilo ejecución. Un testigo sitúa a Reacher en el lugar de los hechos. Él explica que la noche anterior no se encontraba allí, sino en Tampa, subiéndose al autobús que horas después lo dejaría en Margrave. Pero el hecho de que viaje sin ninguna identificación ni equipaje alguno y no tenga una dirección permanente, teléfono o parientes vivos lo convierten en sospechoso. Por ello y mientras la policía comprueba su historia, Reacher es enviado a prisión. Allí, en vez de ser tratado como un preso preventivo es encerrado junto a los presos comunes, donde será víctima de una agresión por parte de un grupo de reclusos de la que afortunadamente saldrá bien parado.
Dos días después, la policía ha verificado su coartada y queda en libertad. Sin embargo, lo acontecido durante su estancia en prisión ha despertado el interés de Reacher por el caso. Cuál será su sorpresa al enterarse de que el hombre de cuya muerte fue acusado dos días antes es nada menos que su hermano. Su último encuentro fue siete años atrás, en el funeral de la madre de ambos. Reacher estaba deseando alejarse del lugar y proseguir su viaje, pero desde ese momento no descansará hasta haber vengado la muerte de su hermano.
Dieciocoho años ha tardado en llegar a España la primera aventura de Jack Reacher. Por suerte, ya desde joven el protagonista apuntaba maneras: vive al margen del sistema, viajando constantemente sin identificación ni equipaje y usando nombres falsos, lo que facilita engancharse a su serie en cualquiera de sus entregas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario