|
OpenLibrary Covers |
El doctor David Evans es un prestigioso neurocirujano, viudo y padre de una niña. Trabaja en el exclusivo hospital Saint Clair de Washington. Un día regresa a su casa después de una jornada de trabajo más larga de lo habitual y no encuentra rastro alguno de su hija ni de su niñera. La falta de señales de violencia en la vivienda apunta a que han sido secuestradas. Pero cuando llama al 911 para denunciarlo, la línea comunica y él recibe un mensaje en su teléfono móvil: el secuestrador quiere concertar un encuentro. El individuo en cuestión, que se hace llamar Mr. White, está al corriente de que David operará en breve al presidente de los Estados Unidos y quiere que el paciente muera durante la operación. Si no accede, no volverá a ver a su hija con vida.
Por si la situación no fuera lo bastante delicada, todo se complica cuando David comunica a su paciente que prefiere realizar la intervención en el hospital donde trabaja en vez de en el hospital naval de Bethesda. Es entonces cuando la Casa Blanca decide prescindir de sus servicios. Para cumplir las exigencias de Mr. White, David tendrá que hacer cuanto esté en su mano para ser quien dirija la operación.
Gómez-Jurado nos ofrece en este libro una eficaz combinación de thriller médico y psicológico. El resultado es una lectura tan intensa como recomendable. Como aliciente, la historia está narrada en primera persona. El protagonista la escribe mientras se encuentra en el corredor de la muerte.
Parece el tipo de libros que a mí me gustan. Lo anoto.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Nos leemos! :)