lunes, 26 de septiembre de 2016

El inductor (Lee Child)

Fuente: Google Books
Escrita en 2003, esta novela es la séptima con el ex policía militar Jack Reacher como protagonista, si bien fue la primera entrega de la misma serie que se publicó en España. Como es costumbre en él, Reacher vaga de una ciudad a otra alojándose en moteles donde se registra bajo un nombre falso, esta vez en Boston. Allí reconoce en el asiento del pasajero de un coche a un hombre al que investigó cuando estuvo en el Ejército y al que daba por muerto, de modo que pide a un antiguo compañero que compruebe la matrícula. Sin embargo, la búsqueda hace saltar una alarma y un equipo de agentes de la DEA se persona en el motel de Reacher. Al parecer, el dueño del vehículo en cuestión, que regenta un negocio de importación de alfombras, está siendo objeto de una investigación.
Intrigado, Reacher accede a cooperar extraoficialmente con los agentes para lograr pruebas que conduzcan a la detención del sujeto y a la vez averiguar qué fue del hombre al que él investigó y con quien tiene una cuenta que saldar. Para ello, simularán un intento de secuestro que Reacher frustrará con el fin de ganarse la confianza del sujeto investigado por la DEA y permitirle entrar en su organización.
El inductor es un thriller intenso, en la línea de otras aventuras de Jack Reacher. Aunque no se trate de la primera entrega de la serie, el peculiar estilo de vida de su protagonista permite disfrutar de su lectura sin haber leído ninguna de las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario