martes, 25 de agosto de 2015

Crisis (Robin Cook)

Fuente: Amazon
Este libro, escrito en 2006, marca un antes y un después en la serie de novelas protagonizada por los forenses Jack Stapleton y Laurie Montgomery, ya que a lo largo de la historia planifican su boda y contraen matrimonio. Pero si organizar una boda no fuera un trabajo lo bastante complicado, Jack tiene que lidiar con un problema personal poco antes del enlace. Su única hermana solicita que viaje a Boston desde Nueva York para apoyarla en un momento difícil. Al parecer, su marido, médico, ha sido demandado por negligencia por la familia de una paciente que falleció a consecuencia de un infarto.
Una vez en Boston, Jack estudia el caso y descubre que el marido de la fallecida había telefoneado al demandado el día de autos apuntando la posibilidad de que su esposa tuviera un ataque al corazón y preguntando si debía pedir una ambulancia. El médico le indicó que no lo hiciera y acudió personalmente al domicilio de la paciente. Una vez allí, confirmó el diagnóstico y fue con ella en la ambulancia hasta el hospital, donde falleció.
Jack propone realizar la autopsia a la fallecida a fin de obtener más información que pueda exculpar a su cuñado. El demandante no pone objeciones; en cambio, su abogado amenaza a Jack con acabar con él si realiza la autopsia. Lejos de hacerle desistir, la amenaza consolida la decisión de Jack de llevarla a cabo.
En esta ocasión Robin Cook nos ofrece un thriller legal, algo distinto del tipo de historias que suele protagonizar Jack Stapleton, pero no por ello menos interesante.