sábado, 26 de mayo de 2012

Estado crítico (Robin Cook)

Estado crítico Robin Cook
Fuente: Amazon
Esta novela, publicada en 2007, forma parte de la serie que protagoniza la pareja de médicos forenses Jack Stapleton y Laurie Montgomery, que en una entrega anterior contrajeron matrimonio. En esta ocasión casi todo el peso de la historia recae sobre Laurie. Todo comienza cuando Jack sufre una lesión jugando al baloncesto y debe someterse a una operación de rodilla en un hospital neoyorkino de reciente apertura. Sin embargo, pocos días antes de la intervención llegan al depósito varios cadáveres de personas que fallecieron a causa de una infección bacteriana después de pasar por el quirófano del mismo hospital y otros dos propiedad de la misma compañía. Aunque Jack es reacio a retrasar la operación, Laurie tratará por todos los medios de reunir pruebas para convencerle de que la posponga hasta dar con el origen del brote.
A quienes no conozcan esta serie les diría que en este libro encontrarán una combinación de los métodos empleados por los personajes de las series C.S.I. y House: tratan de esclarecer la causa de la muerte de sus "pacientes" empleando todos los medios a su alcance y no dudan en extralimitarse en sus funciones (por ejemplo, allanando una propiedad para tomar muestras). Y a los incondicionales de la serie no les defraudará.

Bienvenida

Bienvenido a este rincón donde... ¿cómo podría expresarlo? ¿Has oído hablar de los agujeros negros? Según Wikipedia, son regiones del espacio cuya densidad es tan grande que generan un campo gravitatorio del que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar. Pues este blog es algo parecido: el género negro (o de intriga, o policíaco, o detectivesco), en sus distintas manifestaciones (novela, cine, serie de TV, cómic), atrae mi interés de una forma irresistible. Y en este rincón del ciberespacio podremos intercambiar impresiones sobre nuestras lecturas preferidas. Vaya por delante que soy de los que piensan que sí hay libros malos, pero también de los que prefieren pensar en positivo, de modo que en general sólo reseñaré obras que considere recomendables para otros aficionados. Si tal es tu caso y no sabes qué libro empezar a leer o si buscas una segunda opinión a la hora de regalar un libro, no dejes de pasarte por aquí. Como suele decirse en estos casos, ¡nos vemos en la red!